Coaching para la vida- para la carrera profesional:

Si bien cada uno de nosotros tenemos dones y talentos; puede ocurrir, que en ciertos momentos  de la vida tengamos la sensación, de que nuestra vida perdió sentido, nos sentimos estancados, cansados….

Permitime relatarte este cuento de Jorge Bucay que quizá conozcas: Había una vez un hachero que se presentó a trabajar en una maderera. El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejores aún; así que el hachero se decidió a hacer buen papel. El primer día se presentó al capataz, quien le dió un hacha y le designó una zona. El hombre entusiasmado salió al bosque a talar. En un solo día cortó dieciocho árboles. —Te felicito –dijo el capataz— sigue así. Animado por las palabras del capataz, el hachero se decidió a mejorar su propio desempeño al día siguiente; así que esa noche se acostó bien temprano. A la mañana se levantó antes que nadie y se fue al bosque. A pesar de todo el empeño, no consiguió cortar más que quince árboles. —Me debo haber cansado –pensó y decidió acostarse con la puesta del sol. Al amanecer, se levantó decidido a batir su marca de dieciocho árboles. Sin embargo, ese día no llegó ni a la mitad. Al día siguiente fueron siete, luego cinco y el último día estuvo toda la tarde tratando de voltear su segundo árbol. Inquieto por el pensamiento del capataz, el hachero se acercó a contarle lo que le estaba pasando y a jurarle y perjurarle que se esforzaba al límite de desfallecer. El capataz le preguntó: —¿Cuándo afilaste tu hacha la última vez? —¿Afilar? No tuve tiempo de afilar, estuve muy ocupado cortando árboles

…¿cuando afilaste tu hacha por última vez?... poder  generar un espacio- tiempo personal para vos, te permite profundizar tu autoconocimiento, identificar cuales son tus fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas, para reconocerlos, para conectarte con tu esencia y desarrollar tu potencial.

A través de un proceso personal, podrás:

  • evaluar cuan satisfecho estás hoy, en distintas áreas de tu vida: familia, hijos, pareja, salud, amigos, finanzas, trabajo, diversión, espiritualidad, carrera y en tu vida profesional.
  • identificar recurrencias, creencias, paradigmas que hoy limitan u obstaculizan tu crecimiento
  • cuales son las herramientas o recursos con los que contás, desarrollar habilidades que te permitan empoderarte
  • lograr bienestar personal, emocional, mejorando tu relación con vos mismo y con los demás
  • definir objetivos, y diseñar tu proyecto personal –de carrera.
  • desplegar tu potencial